viernes, 31 de mayo de 2013

El mapa de los deseos o mapa de la prosperidad con feng shui


Hola a todos, en este video que titulé: “El mapa de los deseos o mapa de la prosperidad con feng shui” muestro cómo hacer una cartelera guía para tener siempre presentes nuestros sueños, nuestros objetivos, y luchar día a día por conseguirlos. Por supuesto, los colores que utilicé en dicho mapa tienen su significado, pero como yo no soy experta en feng shui (y como digo en el video esto lo leí en una página de Internet y al querer hacerlo para mi decidí hacerlo en video para enseñarles), entonces me dí a la tarea de buscar cada uno de los colores usados en este mapa y acá van los significados según el feng shui.

Azul: “El color azul posee una afinidad con el agua por lo que comparte con este elemento el potencial de ser tranquilo y calmado, de fluir líbremente, simboliza paz interior y el camino que se sigue en la vida, representa tu potencial para el aprendizaje, estimula tus ganas de aprender y favorece nuevos procesos de aprendizaje, mejorando tus perspectivas profesionales” es por esto que es el color en la sección del mapa en la que vamos a poner imágenes con nuestros proyectos de educación y cultura.

Negro: “Invita a la reflexión, se relaciona con lo serio, da un sentimiento de profundidad tanto en el ambiente y el ánimo como en la perspectiva, permite al observador pensar más profundamente. Es el color de la abundancia porque activa la riqueza y las buenas energías” y es por lo anterior el escogido para el cuadro de la carrera profesional.

Gris: Es una sociedad entre el negro y el blanco por lo que es excelente para el cuadro de benefactores y viajes, también “significa esos momentos de equilibrio y soluciones de los conflictos. Es un color muy descansado para la vista”.

Verde: “Representa los tonos de la naturaleza, brinda salud, tranquilidad y rejuvenecimiento. Representan la primavera y el renacer” por lo que está muy bien utilizado en el cuadro de la salud.

Amarillo: “Es un color imperial, el color de la luz del sol e imprime nobleza. Destaca el equilibrio de las energías yin yang, es el símbolo de la conexión” y se tendrá en la mitad de todo el cuadro asociado al yo.

Blanco: “Es el color de la pureza,  limpieza e inocencia y estimula la creatividad artística”

Violeta: “Tiene como significado la realeza, es adecuado para lugares en donde hay transacciones comerciales y dinero, atrae el dinero” y por lo tanto es el mejor para la zona de nuestro mapa relacionada con riqueza y prosperidad.

Rojo: “Te ayuda a sentirte más enérgico y activo, estimula el fuego interior, te anima y si te sientes solo te animará. Es posible que te sientas atraído hacia el color rojo si eres una persona bulliciosa, llena de vida, de mente ágil e incluso algo exaltada.” Este es el color elegido para el cuadro que representa fama y reputación.

Rosado: “Ciertos tonos de rosa se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad” y por lo tanto se ha decidido que este es el color para el cuadro que representa amor y matrimonio.

Espero que les haya gustado esta explicación sobre los colores utilizados en el mapa de los deseos o mapa de la prosperidad con feng shui. Besos,

Vivian Gil-Ro.