viernes, 31 de mayo de 2013

Remedio fácil y rápido contra el dolor de garganta


Hola a todos, un ingrediente indispensable en la cocina es el limón, nace del árbol llamado limonero que crece en clima templado y entre otras cosas, es abundante en vitamina C.

El limón, además de dar un agradable sabor a muchas comidas, es utilizado constantemente para diversos remedios, con el pasar de los años he recopilado cierta información (de libros y páginas web que realmente ya no recuerdo y por lo tanto no puedo darles crédito) que quiero compartir con ustedes pero como es tan extensa escogeré lo más importante para que conozcan algo más de esta excelente fruta.

Si chupas una rodaja de limón se aclara tu cuerpo vital, el metabolismo se vuelve lúcido. El ser humano se aclara. El mundo vivo de la oscuridad, bacterias, virus y hongos, tienen que retroceder ante la luz limonera.

Por su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico previene el escorbuto (sangrado de encías, articulaciones y uñas, en las que es frecuente el cansancio, irritabilidad y pérdida de apetito), evita la impaciencia, el cansancio, molestias reumáticas y propensión de catarros.

Es llamada la fruta de los mil usos; su importancia radica en la cura de la gota y el reumatismo; mejora el hígado (junto con el pomelo) y cura la malaria o fiebre palúdica.

Es aconsejable para la hipertensión, en las enfermedades cardiovasculares (activa la circulación), en la obesidad (reduce grasas), en las enfermedades del hígado y la vesícula biliar (activa las secreciones), en las litiasis hepática y renal (previene la formación de cálculos), en la diabetes, en las fiebres, en las enfermedades intestinales, en las enfermedades digitales, en las congestiones y dolores de cabeza.

Hay personas que por no metabolizar bien los ácidos, al consumirlo les trae como consecuencia la desmineralización, y el organismo se ve obligado a extraer calcio de los huesos y dientes para neutralizarlos. No se debe consumir en exceso.

Cuando hay fiebre se puede tomar el jugo de uno a tres limones por día.


El jugo de limón limpia y desinfecta la boca, el estómago y mata los gérmenes.

A los inapetentes les estimula el apetito, para los diabéticos el limón favorece el funcionamiento del páncreas y del hígado, por lo que se aconseja tomar el jugo de medio a un limón al día.

Como les digo, hay muchísimas aplicaciones de esta fruta, así que por ahora los dejo con una fácil y rápida que podemos usar para cuando nos duela la garganta. Besos,

Vivian Gil-Ro.