viernes, 31 de mayo de 2013

Remedio para dolores musculares


Hola a todos, hoy vengo a hablarles un poco de unos árboles que me encantan: los pinos. De ellos he leído que hay muchas clasificaciones, pero realmente lo que quiero contarles hoy es para qué pueden servir, pues además de los conocidos remedios naturales, hay también usos para los supersticiosos, así que comencemos.

Las hojas del pino sirven para purificar la casa y si las usas dentro de los baños que te das a diario dicen que te ofrecen protección, así como poner un par de “agujas” de las hojas del pino cruzadas sobre la chimenea protegerán a esa casa de la entrada de males. ¿Será que es cierto? Sé que no muchos tienen agüeros pero esa información decidí ponerla acá para los que sí los tienen y les puedan interesar.

Al cocinar 10 gr. de pino por cada litro de agua y tomar el líquido resultante varias veces al día podremos quitar la fiebre de la persona enferma; este líquido también sirve para lavar y curar úlceras de la piel.
Al tomar agua 3 vasos al día de una infusión de 5 a 10 gr. de pino por litro de agua curaremos tos, resfriados, catarros y hasta bronquitis.

Estas son solo unas pocas aplicaciones de este maravilloso árbol, por último les dejo mi último video en donde enseño a preparar un remedio con pino contra los dolores musculares, ¿y tu para qué lo usas? Besos,

Vivian Gil-Ro.