viernes, 21 de junio de 2013

Cómo hacer bloqueador (protector) solar casero


Hola, te cuento que hace un par de semanas preparé mi primer bloqueador casero y estoy completamente feliz con el resultado. No solo, como digo múltiples veces en el video, porque es supremamente económico con respecto a los bloqueadores comerciales, sino porque puedo escoger el factor de protección solar que va a tener, sé exactamente qué estoy poniendo en mi cara y además, puedo usar mi crema favorita.

"La Comisión Europea define como producto de protección solar cualquier preparado (como crema, aceite, gel o aerosol) de aplicación sobre la piel humana con la finalidad exclusiva o principal de protegerla de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándolo." Tomado de: wikipedia

Recuerda que estos filtros solares debes aplicarlos entre 30 minutos a 2 horas antes de exponerte al sol, y debes reaplicarlo cada 2-3 horas, según la cantidad de sudor en tu piel, si has nadado, o si estás bajo el sol por mucho tiempo.
Tomado de: www.mariopilato.com
Por otro lado, quiero hablarte del principal ingrediente de este bloqueador solar, el óxido de zinc. Este es un compuesto químico de color blanco, que también se conoce como zinc blanco. Tiene múltiples propiedades, pero la que nos interesa es la que nos indica que es un pigmento protector de la radiación ultravioleta. Además de esto y como datos interesantes, te cuento que es usado como astringente porque cierra los poros de la piel, protegiéndola contra agentes externos que pueden aumentar la posibilidad de tener heridas o inflamaciones en la piel; también ayuda a la flexibilidad y elasticidad de la piel, por lo que es excelente para prevenir y eliminar arrugas y para la regeneración de la piel.

No se sabe de efectos secundarios del óxido de zinc tópico.

Así que teniendo en cuenta esta información, te invito a que veas el video y prepares de ahora en adelante tu propio bloqueador casero. Besos,

Vivian Gil-Ro.