martes, 18 de junio de 2013

Remedio Casero #2 para quitar la tos


Hola, no sé en tu ciudad pero en Bogotá parece que hay epidemia de gripe, yo menos mal no he caído pero todos en mi casa están super enfermos y con una tos que no los deja ni dormir, así que preparamos el remedio que te dejo en el video y créeme, es buenísimo, te lo tomas y en menos de media hora sientes que la tos disminuye considerablemente, eso sí, recuerda que como todo remedio casero no es milagroso y por lo tanto debes ser constante con él, además, que este no reemplaza la visita al médico.

A continuación te dejo el listado de los ingredientes y los beneficios y contraindicaciones que tienen para nuestra salud.


Jengibre: Este también lo puedes conocer como Gengibre, ajengibre, jengibre dulce o kion. Es un gran remedio contra la artrosis, los dolores reumáticos y los resfriados, además excelente contra mareos y vértigos que están relacionados con la artrosis cervical. Favorece la expectoración y sube levemente la temperatura corporal, atenúa nauseas y se dice que tiene virtudes antidepresivas. No se debe consumir si se tiene fiebre elevada, se está embarazada, si se están tomando anticuagulantes o si se tiene úlcera gástrica sangrante. (Imágenes aquí)

Lulo: Se conoce también como naranjilla. Tiene propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo, es excelente para tener uñas, cabello y huesos fuertes, ayuda a disminuir levemente los niveles de colesterol, elimina las toxinas del cuerpo y ayuda en la eliminación del ácido úrico, por lo tanto es recomendada esta fruta para las personas que sufren de gota. Tiene altas cantidades de vitamina C y ayuda al buen funcionamiento de los riñones, limpia la sangre, ayuda a conciliar el sueño y es diurética. (Imágenes aquí)

Miel: Contiene un tipo de azúcar que se digiere fácilmente, tiene propiedades antibacterianas así que es perfecta para el tratamiento de enfermedades como gripe, bronquitis, sinusitis, asma o anginas. Ayuda a eliminar bacterias intestinales y ayuda mucho en el tratamiento de gastroenteritis, indigestión, flatulencia, vómitos, hinchazón, diarrea, etc. Tiene un efecto sedante y por lo tanto es muy útil para problemas de estrés, insomnio o nerviosismo. En resumen, es excelente antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida. La deben tomar con moderación personas con sobrepeso u obesidad y personas diabéticas, no se le debe suministrar a niños menores de 18 meses.

Así que si tienes tos o en tu familia hay alguien con tos, no dudes en prepararle este remedio, vas a ver lo bien que te(le) sienta. Además, dando click acá, encontrarás otro remedio que también te puede ayudar contra este mal. ¿Conoces, además de estos dos que te enseño a preparar acá, algún otro remedio contra la tos? Cuéntame cómo lo haces en los comentarios. Besos,

Vivian Gil-Ro.