domingo, 23 de junio de 2013

Remedios caseros para cuando tienes juanetes

Hola,  muchas personas, debido al calzado o por herencia, terminan teniendo los dolorosos y poco estéticos juanetes, aunque son más comunes en las mujeres, no creas que todos los hombres se salvan, algunos también pueden tenerlos.

"Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie – la articulación metatarsofalángica – que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. 

Esto fuerza al dedo a doblarse hacia los otros, creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso, en el pie. Como esta articulación soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar, los juanetes pueden ser extremadamente dolorosos si no se tratan. La propia articulación metatarsofalángica puede volverse rígida e irritada, haciendo difícil o imposible incluso llevar zapatos. Los juanetes o bunios – del latín bunio, que significa agrandamiento – pueden darse también en la parte exterior del pie, en el dedo chico, donde se le llama “juanete de sastre”." Vía podiatrists.
Tomado de www.belleza-natural.com
Por supuesto, los juanetes deben ser tratados por tu médico o podólogo, pero para aliviar el dolor que este genera, te traigo varios remedios caseros.

Si tienes inflamación y dolor, cuanto antes mete tus pies en un recipiente con 3 litros de agua tibia y 2 cucharadas de sal de magnesio o de Epsom, déjalos allí por 10 minutos.

Corta un limón por la mitad y frota el juanete con la pulpa, déjalo toda la noche sin poner medias.

Pon por 15 minutos una bolsa de hielo en el juanete, luego permite que se caliente él solo, esto también aliviará el dolor pero recuerda que si tienes problemas de circulación o diabetes este remedio no es para ti.

Pon una cabeza de ajo sobre el juanete y tápalo con una cura, déjalo toda la noche. Extra: este también sirve para eliminar callos.

Espero que con estos remedios esta dolencia mejore un poco, pero no olvides visitar a tu médico. Besos,

Vivian Gil-Ro.