miércoles, 24 de julio de 2013

Alimentos maravillosos para combatir el estreñimiento

Hola, en el video de hoy te cuento qué alimentos puedes consumir para prevenir y curar el estreñimiento, no te lo pierdas.


Para los que no conocen los alimentos que nombro en el video, les dejo a continuación las fotos por si en sus países los conocen con otros nombres.

Tomado de: somosnosotras.com

Papaya: También conocida como papayón, papayo, mamón, melón papaya, lechosa, melón de árbol, fruta bomba, melón zapote, mamao, naimi, paque, capaídso, nampucha y pucha. Esta fruta es antioxidante, laxante, analgésica, antiséptica, astringente, diurética, digestiva, vermífuga y cicatrizante. 

Tomado de: pepenosela.blogspot.com


Higo: También conocido como brevo. En inglés es llamado: fig, en francés: figue, en alemán: feige, en italiano y portugués: figo y en Haití le dicen: figue france. Es muy digestivo, tiene un valor calórico similar al de las uvas y el plátano, es pobre en grasas y proteínas pero contiene mucha agua, fibra y minerales. Es emoliente, laxante y diurético.

Tomado de: delagranja.co

Pera: Hay muchísimas variedades de esta fruta, y acá te voy a nombrar algunas de las propiedades más generales: contiene gran cantidad de fibra, es antioxidante, reduce los niveles altos del colesterol, contiene grandes cantidades de calcio así que es recomendada especialmente para las embarazadas, porque además contiene ácido fólico. Tiene bajo nivel calórico y alto contenido de agua.  

Tomado de: es.123rf.com

Ciruelas: También llamadas ciruelo, ciruela de virginia o ciruela española. Aportan al sistema digestivo fibra, vitaminas, minerales, además no tiene gran aporte calórico ni grasas saturadas. Es excelente para el tratamiento del estreñimiento, es un antioxidante natural, excelente para la piel y la vista, combate el envejecimiento y mejora el metabolismo, entre otras propiedades.

Tomado de: consultatodo.com

Miel de abejas: Proporciona energía, es antiséptica, laxante, mejora el sistema inmunológico y el sistema digestivo, reduce el colesterol y ayuda a prevenir problemas del corazón.

Tomado de: somoscolombianos.com

Avena: Tiene grandes cantidades de proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Ayuda a mantener el peso porque nos sacia fácilmente, nos da energía, reduce el colesterol y como digo en el video, es maravilloso para mejorar el sistema digestivo, ayudándonos así a eliminar el estreñimiento.

Tomado de: alimentosparacurar.com

Salvado: El salvado de trigo es maravilloso porque contiene muchísimas fibras y es laxante, por eso es tan importante a la hora de combatir el estreñimiento, además de esto contiene hierro, fósforo, zinc, potasio y vitaminas, ayuda a bajar el colesterol y a la correcta coagulación de la sangre, entre otras propiedades.

Tomado de: esmas.com

Linaza: también conocida como semillas de lino, esta semilla contiene mucha fibra, como el salvado también es laxante, contiene omega 6 y 9 y es antiinflamatoria, antioxidante, desintoxicante, reduce el colesterol malo, ayuda a adelgazar y con los problemas digestivos, entre otra cualidades.

Así que ya sabiendo algunas de las maravillas que nos ofrecen estos alimentos, te invito a incluirlos en tu alimentación diaria para beneficiarte cuanto ante de sus propiedades. ¿Cuál de estos alimentos consumes a diario? Déjame tu comentario. Besos,

Vivian Gil-Ro.




0 comentarios:

Publicar un comentario