lunes, 22 de julio de 2013

Celulitis + Remedios Caseros

La celulitis es una inflamación de las células. Hay dos tipos de celulitis:
  • Inflamación bacteriana: Esta bacteria ataca cualquier parte del cuerpo y se puede presentar por una picadura de mosquito, un cuchillo infectado, etc. Este tipo de celulitis es de tratamiento médico ya que es muy delicada. Se ve como piel de naranja, de color rojo, inflamada y afiebrada.
  • Celulitis estética: Ataca el abdomen, muslos, glúteos y brazos. En los muslos ataca básicamente la cara externa y posterior.
Este no es solo problema de personas obesas, es más común en mujeres por el tipo de tejido de la piel. El 97% de las mujeres tienen celulitis.

Grados de la celulitis:
  1. No es notoria visiblemente, a menos que se haga un pellizco en la piel. Básicamente se localiza en los glúteos, parte posterior y externa de los muslos. Es la más fácil de tratar.
  2. Notoria pero leve. Se localiza en la cara externa y posterior de muslos y glúteos.
  3. Severamente notoria, se ve sobre la ropa. Es dolorosa y puede abarcar muslos y glúteos.
En el siguiente video te doy más información sobre la celulitis y remedios caseros que te ayudarán a prevenirla o disminuirla visiblemente.


En el primer remedio que te nombré, te hablo de la salvia, esta es una planta maravillosa porque es diurética, la llaman la planta femenina por excelencia, porque ayuda a mantener el equilibrio hormonal (las hormonas cuando no están en equilibrio pueden generar la celulitis). También este remedio casero contiene menta, la cual tiene unas sustancias amargas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. El aceite de oliva permitirá que este remedio sea absorbido de mejor manera por la piel, además de nutrirla, hidratarla y regenerarla. Por último, el zumo de limón gracias a su acidez, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, mejorando además el estado de nuestra piel. Así que tantos buenos ingredientes juntos serán un excelente remedio casero contra la celulitis.

Pasando al segundo remedio, como las propiedades del extracto de algas marinas te lo explico en el video, te voy a contar acá en el blog que la esencia de lavanda es excelente para tratar muchos males especialmente de nuestras piernas, y un dato extra, si tienes tina en tu casa, agrega algunas gotas cuando vayas a bañarte, esto también ayudará a reducir la celulitis. La crema, por supuesto, no solo nos ayudará a hidratar la piel, sino a que sea mucho más fácil la aplicación de los demás ingredientes.

El tercer remedio te recomiendo que lo hagas después de darte una ducha, para que al darte el masaje con el guante no te lastimes la piel. Y por último, el cuarto remedio contiene dos grandes ingredientes que atacan la celulitis: café y aceite de almendras, el café libera propiedades que ayudan a que el organismo elimine las toxinas, muélelo o usa el que queda después de preparar el café diario en la cafetera y verás los resultados.

Después de ver estos cuatro remedio, escoge alguno y hazlo a diario para que veas los resultados, no olvides que la constancia es importante pero lo es también llevar una alimentación sana y no tener una vida sedentaria. ¿Qué otro remedio casero conoces para eliminar la celulitis, cuál te ha servido? Déjame tu comentario. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario