martes, 18 de febrero de 2014

Nominación a los LIEBSTER AWARDS

Hola, sé que hoy es martes y que esperas que el post de hoy complemente alguno de mis videos del canal que tengo en youtube, pero si me sigues en twitter sabrás que llevo más de 8 días enferma y me ha sido imposible grabar, así que por hoy no hay video y todavía dudo si el jueves podré subir contenido a youtube; pero tampoco quiero dejarte sin post hoy, porque siempre te he prometido (vía youtube) publicaciones acá en el blog, de lunes a viernes, así que decidí hoy contarte que fui nominada a los Liebster Awards, estos son premios que se entregan a blogs pequeños, de menos de 200 seguidores, y somos nominados por otros blogs que como nosotros, también han sido nominados y quieren darnos este reconocimiento. Si quieres saber más de estos premios, da click acá para que los conozcas mejor.

A mi me nominó Carolina Rodríguez del blog Mi Salud Psicológica, a quien le agradezco por haberme tenido en cuenta para estos premios. Ella tiene un blog muy interesante que sigo desde cerca, así que te invito a que tu también pases y lo conozcas, no te vas a arrepentir.

Según las reglas de los premios, debo no solo agradecer a la persona que me nominó, sino además responder 11 preguntas que ella me ha planteado en su blog, para que tanto ella como tu, me conozcan mejor. Además debo nominar a otros blogs y hacerles yo, otras 11 preguntas para que ellos las contesten. Así que como no quiero hacer tan largo este post, comenzaré a responder inmediatamente las preguntas de Carolina.

1. ¿Qué te inspiró a convertirte en blogger?
La verdad hace mucho tiempo escribo en blogs, cuando entré a twitter hace más o menos 4 años conocí este mundo y llamó mucho la atención. El primero que creé se llamaba bolso de mujer y era sobre temas random, pero no duró mucho, no me gustó tanto cómo lo llevaba. Después creé Hijas del atardecer, mi blog personal, era leído en su época por muchas personas pero después de un tiempo dejé de escribir en él y aunque está activo, casi no lo actualizo. También tuve un blog de cuentos, pero ya no tengo tiempo de escribirlos, intenté pasar mis cuentos al blog Hijas del atardecer, pero tampoco me he puesto en la tarea de terminar esta labor, allí hay cuentos que me gustan mucho. Al final, pensé que era buena idea complementar mis videos de youtube en un blog, al principio tenía una página con mi propio dominio, pero no supe manejar la plataforma en la que estaba, no me gustaba el diseño y tenía múltiples problemas que no podía solucionar yo sola, sino que tenía que estarle pidiendo el favor a la persona que la creó que la arreglara, y cada vez era más difícil, así que decidí en mayo del año pasado volver a mis orígenes y pasar todo mi material a este blog, no me importa que no tenga mi propio dominio y que haya tenido que volver a empezar, ahora sí estoy a gusto con este. (Perdón por la respuesta tan larga, pero quise contarte algo más).


2. ¿Cuáles son las cosas que más te gustan y las que menos, de ser blogger?
Me encanta poder compartir lo poco que sé con el mundo; me encanta sentarme a escribir, es como mi tiempo de meditación, todo deja de existir y solo estamos las letras y yo (¿ya me pasé de romántica?). Lo que no me gusta es que a veces usan los comentarios para coquetearme o hacerme comentarios desagradables (confieso que me sucede más en youtube).

3. ¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?
Me gusta mucho el blog de Carolina Rodríguez ya que me adentra a un mundo del que no conozco mucho: la psicología. También disfruto la mayoría de los post de Tantras Urbanos. Por otro lado y pasando al mundo de la moda, leo mucho a FatPandora, a Paolira y a Polyvintage que además de ser muy conocedoras en el tema, son mujeres adoradas a quienes conozco gracias a twitter. Por último, me divierto mucho viendo las publicaciones de Agustina Guerrero, es una gran artista.

4. Menciona 3 productos que no pueden faltar en tu día a día.
No puedo vivir sin un hidratante labial, soy completamente adicta a ellos, tanto que hasta preparo los míos. Mi botella de agua siempre está a mi lado, tanto que duermo con una en la mesita de noche, tengo que hidratarme constantemente. Mi base para uñas, es la única que hace que mis uñas crezcan fuertes y rápidamente, así que siempre la llevo puesta y si no tengo esmalte de colores, diariamente me pongo una capa (aprende a hacerla acá).

5. ¿Qué recomendación le darías a las personas que inician su camino como bloggers?
Que hablen de un tema que les apasione y conozcan, porque si no nos gusta no va a ser divertido escribir y por lo tanto lo vamos a dejar pronto. También es importante actualizar constantemente, no te estoy diciendo que lo hagas como yo, pero sí que te pongas una meta, si decides publicar una vez al mes, una vez cada quince días... que lo que decidas y lo cumplas, es importante para tus seguidores saber que no van a pasar meses sin saber de ti, porque así pierden el interés y no te van a leer. Pero lo más importante para mi es tener buena ortografía, si tienes alguna duda de cómo se escribe una palabra ten un diccionario al lado o usa google, igualmente cuando escribes normalmente tu navegador o tu procesador de palabras te indicarán palabras que puedan estar erradas, no las pases por alto y verifica que estén bien escritas. Una tilde que falta o una coma que se olvidó a veces no es tan importante, pero definitivamente un blog con mala ortografía siempre, no me gusta en absoluto y por lo tanto, no lo voy a leer.

6. ¿Con qué frecuencia actualizas tu blog?
De lunes a viernes.


7. ¿Cuál ha sido la entrada favorita de tu blog?

8. Sueños y expectativas para el 2014
Hacer crecer el canal de youtube y mis dos blogs: viviangilro y adelgazando sanamente. Obtener buenos resultados con la colaboración que hago semanalmente con el blog: El oficio de ser mamá y escribir para otras páginas.

9. ¿A dónde te gustaría viajar?
Alemania, Rusia, India, Orlando en Estados Unidos y Ushuaia en Argentina.

10. ¿Cómo nace la idea de crear tu blog?
Como dije en la pregunta 1, quería complementar lo que les contaba en mis videos de youtube.

Imagen tomada de www.lavidadeserendipity.com
11. Cuenta alguna anécdota graciosa que te haya pasado.
Cuando trabajaba en oficina, los viernes iba en jean y en esa época se usaba mucho tener la bota del jean doblada hacia afuera sin coser ni nada, solo doblada y ya. Pues un viernes me puse mis amadas botas tacón puntilla de 10 cms., me veía altísima y elegante, cuando salí de la oficina de mi jefe hacia la mía, caminando muy creída por el pasillo, uno de los tacones se metió en el dobladillo del jean y al suelo fui a dar... frente a todos mis compañeros de trabajo. ¡Oso total!

Espero que no se te haya hecho muy largo este post y que te hayan gustado mis respuestas. 


Mis blogs nominados son:


Así que espero que ellas respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
2. ¿Qué habilidad te hubiera gustado tener y que definitivamente no tienes?
3. ¿Cómo le haces publicidad a tu blog?
4. ¿Escribes en algún otro medio? si es así, cuéntanos para cuál y cómo lograste colaborar con ellos.
5. ¿Qué es lo que más te gusta de ser bloggera y qué es lo que menos te gusta?
6. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
7. Cuéntanos algo que no sepamos de ti.
8. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
9. ¿Cuál es tu objetivo principal con tu blog?
10. ¿Qué opinas de las colaboraciones con otros blogs? ¿Has hecho algún colaborativo?
11. ¿Qué opinan tus seres queridos de que escribas un blog?

De nuevo gracias a Carolina por la nominación y a ti por leer el post, ¿qué tal si me cuentas alguna anécdota graciosa que te haya pasado? Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Hola vivían, gracias por participar, me agrado leer tus preguntas y las que planteaste están excelentes. De las cosas que escribiste me dio tristeza saber que hay gente que comenta cosas desagradables y no se da cuenta que esta labor demanda tiempo y que muchas veces dejamos situaciones pendientes con el fin de mantener el material al día. Te mandó un súper abrazo y sigue escribiendo, puede ser que a veces no te deje comentarios pero siempre te estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Caro muchas gracias, me alegra que te gustara el post. Un abrazo para ti también y gracias por leerme. :D

    ResponderEliminar