lunes, 7 de abril de 2014

Otras dos bebidas desintoxicantes

Hola, hoy quiero que empecemos la semana de la manera más saludable posible, es por eso que voy a enseñarte a preparar dos bebidas desintoxicantes con muy pocos ingredientes. No es necesario tomarlos ambos, decide cuál es el que te queda más fácil preparar y tómalo constantemente, no te voy a decir que lo tomes a diario o a una hora específica, yo prefiero que el primer vaso sea en ayunas pero cada uno conoce su cuerpo y decide la frecuencia y horario (antes o después de las comidas, cuando sientas hambre...), eso sí, tómalos constantemente para que notes sus efectos en tu cuerpo. Pero ten cuidado, si sufres de gastritis es mejor que no los consumas.

Imagen tomada de: www.eluniversal.com.mx
Agua de limón y pepino:

Lava muy bien medio pepino y un limón. Luego en una jarra vierte 2 litros de agua y pon adentro el pepino y el limón cortados en rodajas (no les quites la cáscara). Deja reposar el agua por aproximadamente una hora antes de tomarla durante el día.

Imagen tomada de: nuevagenesisterapias.blogspot.com
Té de jengibre y cúrcuma:

Pon a calentar dos tazas de agua y mientras esto sucede agrega 1/2 cucharadita de jengibre en polvo o pelado y cortado en pequeños trozos y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo. Deja hervir por 5 minutos, cuela el líquido y agrégale el jugo de medio limón y un chorrito de miel de agave.

Recuerda que es importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier remedio casero, porque aunque vemos que traen solo ingredientes naturales, algunos pueden hacernos daño, ya que cada uno es diferente y por lo tanto, a cada uno le funcionan de diferente forma este tipo de bebidas.

Recuerda que en youtube también te enseñé a preparar un batido desintoxicante y en un post anterior, te di las recetas de otras dos de estas bebidas, no te las pierdas y escoge la que más te guste. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. mmmm... sano y rico... me voy a animar al de pepino y limón xq no me gusta el té... bye y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Melissa por leer mi blog. :)

    ResponderEliminar