domingo, 13 de julio de 2014

Cómo eliminar las pecas

Imagen tomada de: belleza.comohacerpara.com
Hola, hoy quiero confesarte que amo las pecas en el rostro, me parecen tiernas, pero sé también que hay muchas personas a las que no les gustan y quisieran eliminarlas por completo. Primero debo decirte que este no es un proceso sencillo y mucho menos si lo vas a hacer con remedios caseros, no van a irse de la noche a la mañana, pero si eres constante podrás notar cómo se desvanecen poco a poco. Así que si te interesa el tema, quiero compartir contigo varios trucos para que hagas en casa.

Imagen tomada de: www.1001consejos.com

El zumo del limón es perfecto para quitar manchas y pecas, y lo único que debes hacer es ponerlo en el sitio en el que tienes las pecas, déjalo por 30 minutos (si te arde o pica mucho retíralo inmediatamente y trata otro remedio) y lava muy bien la zona. Prefiere hacer este remedio en la noche, para que la luz del sol no vaya a manchar más tu piel, recuerda que el limón es fotosensible. 

Imagen tomada de: www.ellahoy.es

También puedes hacer una pasta con miel y limón, o con azúcar y limón, cualquiera de las dos combinaciones es buena, tu decide cuál te gusta más, con una brocha pon la mezcla sobre la peca y déjala por 30 minutos. Retírala con abundante agua.

Imagen tomada de: http://bellezaintergal.blogspot.com/

Las frutas también nos ayudan a eliminar pecas, por ejemplo el zumo de la piña puesto sobre la peca ayudará a que se vaya desvaneciendo, ponlo con un algodón. Yo prefiero dejar el zumo toda la noche, pero si te sientes incómodo con esto, déjalo por mínimo 30 minutos y retíralo con agua.

Imagen tomada de: www.taringa.net

La papaya también es excelente para esto, lo que debes hacer es quitar la pulpa y frotar la peca con la parte interna de la cáscara, a los 20 minutos sentirás que se seca sobre tu rostro, cuando esté seco, retíralo con agua.

Imagen tomada de: medicina-diaria.com

Te cuento que la cebolla y el vinagre de manzana juntos también son grandes aliados a la hora de quitar pecas, lo que debes haces es triturar la cebolla, envolverla en un paño y exprimir para extraer su jugo, luego mezcla en partes iguales jugo de cebolla con vinagre de manzana, y ponlo sobre la peca con un algodón, este remedio también debes dejarlo por media hora antes de lavar muy bien la zona.

Imagen tomada de: www.periodicodecrecimientopersonal.com

Finalmente el agua oxigenada puesta con un algodón sobre la peca ayudará a aclararla poco a poco. Ponla en la noche antes de dormir, y al otro día retírala con bastante agua.

Imagen tomada de: www.mujeraldia.com

Hay muchísimos más remedios para lograr eliminar pecas, estos me parece que son los más fáciles de hacer, espero que si tu deseo es eliminar las pecas, escojas uno de estos remedios y lo hagas a diario para que comiences a ver resultados.

Imagen tomada de: cocinayhumor.webcindario.com

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Yo intenté hace mucho con dermatologia quitar las mias, ni siquiera sabia si me gustaban o no pero lo intenté, se fueron, pero las benditas volvieron jajajajajaja... es complicado cuando tienes exceso de melanina pensar en quitarlas para siempre, a mi no me incomodan las mías, mi mami tiene mas y ella si quisiera quitárselas, pero también van y vuelven. de todas formas le compartiré tu post para ver si se anima un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las pecas, pero esta es una petición de una seguidora. Como les digo en el post, esto no es sencillo, tienen que tener mucha paciencia para empezar a ver que se desvanezcan. Gracias por compartir el post. Besos.

      Eliminar