martes, 1 de julio de 2014

Te puedes cuidar, cuidando el medio ambiente

Hola, sabes que desde que comenzó el año estoy usando productos de Natura, pues te he contado en varias ocasiones lo mucho que me gustan por los beneficios que traen a mi cuerpo y sus deliciosos aromas; hoy quiero hablarte de la marca, pero de cómo logra cuidar el medio ambiente, mediante productos que nos cuidan a nosotros.


Desde el año 2005 la línea Natura Ekos ha trabajado para eliminar de sus materias primas las que son de origen animal, mineral o sintético y reemplazarlas por componentes de origen vegetal los cuales son provenientes de fuentes renovables, respetando de esta manera el ritmo de reposición de la naturaleza. 


Por ejemplo, en el año 2007 los aceites trifásicos cambiaron todo el aceite derivado del petróleo, no renovable, por aceite de palma. Entre las materias primas de origen vegetal también se encuentran algunos de la biodiversidad brasileña, los cuales además dan nombre a las líneas de producto de Natura Ekos: castaña, maracuyá, buriti, cacao, andiroba, pitanga, etc., y de esta forma nosotros los consumidores nos beneficiamos de las maravillas de la naturaleza.


Otro tema que me gusta de Natura en cuanto al cuidado del medio ambiente, es que sus frascos son 100% reciclables y son hechos con 50% de material reciclado postconsumo, esto quiere decir, que son obtenidos a partir de varios tipos de embalajes y otros materiales plásticos PET, que llegaron hasta el consumidor final, fueron descartados, recogidos y procesados por empresas recicladoras, dando origen a resinas de PET recicladas; gracias a esto, anualmente al rededor de 120 toneladas de plástico PET serán recicladas y reinsertadas en la cadena productiva, y 149 toneladas de carbono dejarán de ser emitidas, es decir, menos basuras y menos impacto en los cambios climáticos.


Por eso, cuando vayas a botar algún material hecho de PET, descártalo junto con la basura seca (latas, papeles, vidrio y plásticos), sepáralo de la basura húmeda (restos de alimentos, cáscaras, huesos, polvo de café o té, ramas, etc) y de la basura del baño (papel higiénico, toallas sanitarias y pañales plásticos), así este material seco tendrá más chance de servir para el reciclaje, y ayudarás a disminuir la cantidad de basura que va para los rellenos sanitarios.


Además de todo este trabajo que está realizando Natura con sus productos, el plástico que está siendo utilizado en los embalajes de los acondicionadores y los repuestos de la línea Natura Ekos es el denominado Plástico Verde I´m green, el cual es producido a partir del etanol de la caña de azúcar, una fuente 100% renovable; este plástico posee menor emisión de gases efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Con él, las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida hasta la quema del etanol son 84% menos comparadas con las emisiones de gasolina. Además, este plástico verde es completamente reciclable. 


Además quiero contarte que desde el año 2011, Natura Ekos aumentó al 40% la cantidad de papel reciclado postconsumo utilizada en la fabricación de las cajas que empacan los productos de la línea, logrando así que cerca de 250 toneladas de papel descartadas al año sean recicladas, economizando hasta 20.500 m³ de agua y evitando que 23 toneladas de carbono sean emitidas. 

Tomada de: globedia.com
Es por esto que al usar productos Natura estoy cuidándome, pero también cuidando el medio ambiente. Debo confesarte que una de las cosas que me encanta de esta empresa y que no veo en otras en las que compraba antes, es el uso de repuestos, estos son una opción más económica para mi, ya que cuestan aproximadamente 20% menos de lo que vale el producto inicial, y te cuento que los embalajes originales de Natura Ekos pueden ser reutilizados, como mínimo, 5 veces antes de ser descartados.


Por otra parte, ¿has notado que en los frascos de tus productos de Natura Ekos no hay letras impresas sobre estos sino tienen etiquetas desplegables? Esto contribuye con el proceso de reciclaje, así que cuando vayas a desecharlos, retira la etiqueta y bótalos ambos en la basura seca, pero separadamente. 


Dime si sabiendo todo lo que está haciendo Natura por el medio ambiente y conociendo los beneficios que traen a tu piel sus productos (sin mencionar sus deliciosos aromas) no te dan más ganas de usar toda la línea de Natura Ekos, sabes que te la estoy recomendando hace mucho, pero te confieso que conociendo todos estos datos, me doy cuenta que he tomado una inteligente decisión al volverme una consumidora habitual de sus productos, ya que no solo me estoy cuidando, sino ayudo a cuidar el medio ambiente. Besos,

Vivian Gil-Ro.

2 comentarios:

  1. Nunca he comprado productos Natura, me gustaría probarlos a ver que tal, lo que realmente importa es tomar conciencia y buscar la manera de aportar nuestro granito de arena en pro del medio ambiente.

    Este artículo es bastante interesante para mí, no tenía ni idea de cuál era el enfoque de esta empresa, qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te gustó este artículo, ya que yo soy una usuaria constante de la marca, me pareció interesante que ustedes supieran todo lo que hace la linea Ekos por ayudar al medio ambiente. Espero que te animes a probar sus productos, son excelentes. Besos.

      Eliminar