viernes, 22 de agosto de 2014

Hombres: Cuidados de la piel al afeitarse

Hola, hace unos días me preguntaron cómo se debe cuidar la piel de los hombres a la hora de afeitarse pues normalmente esta se irrita y queda muy sensible especialmente cuando tienen que rasurarse a diario, ya que esta actividad hace que se deteriore la barrera hidrolipídica, contribuyendo a la deshidratación. Pues hoy voy a darte algunos tips que puedes empezar a aplicar cuanto antes.

Imagen tomada de: www.taringa.net

El mejor momento del día para afeitarte es después del baño, ya que por el vapor del agua de la ducha tus poros están abiertos y por lo tanto, no vas a hacerle tanto daño a la piel, pero si definitivamente no puedes hacerlo así, entonces calienta agua y deja que el vapor de esta llegue hasta tu rostro para que los poros se abran y el vello se ablande. Si no tienes la piel grasa (descubre acá qué tipo del piel tienes), puedes aumentar el ablandamiento del pelo con un aceite para afeitar, normalmente estos son de mentol o eucalipto y al poner un poco, con leves toques, lograrás que la cuchilla pase más fácilmente porque levanta el vello de la barba.

Imagen tomada de: asesoriamoda.com

Si normalmente algunos pelos quedan enquistados, lo más recomendable es que una vez a la semana y antes de afeitarte exfolies tu piel, si tienes la piel grasa, es mejor exfoliar solo cada 15 días. Hay muchos productos en el mercado para esto, pero fíjate muy bien que sean exfoliantes para el rostro y no para el cuerpo, ya que los del cuerpo son muy fuertes para la cara, igualmente, si vas ha preparar tu propio exfoliante casero, no vayas a usar azúcar, sal o sal marina, estos ingredientes no están indicados para la piel del rostro porque son muy fuertes, te recomiendo que veas este video, acá enseño a preparar el exfoliante más fácil del mundo (tan suave que hasta puedes usarlo a diario), ¡No te lo pierdas!

Imagen tomada de: www.tugentelatina.com

Dentro de los productos que debes utilizar, busca un gel o espuma para afeitar hidratante según tu tipo de piel, especialmente si tienes piel sensible o con acné; esta déjala actuar por unos minutos para que penetre el producto y tu piel esté completamente protegida. No olvides afeitarte en el mismo sentido del crecimiento del vello para disminuir la irritación. Cuidado con los jabones si no son específicos para el proceso de afeitarse, ya que estos irritan la piel pues son fabricados con componentes como el sulfato de amonio para que produzcan mucha espuma y sean de bajo costo.

Imagen tomada de: www.naturecologic.com

Después de todo este proceso, lava tu cara con agua fría, este paso es muy importante para cerrar los poros y dejar la piel suave. Busca productos para después del afeitado con componentes calmantes, te recomiendo los que contienen aloe vera (sábila) pero aplícalos a toquecitos cuando tengas la piel seca, evita los que tengan alcohol porque lo que van a hacer es deshidratar tu piel; o si quieres seguir con los productos naturales, puedes cortar un pedacito de sábila (aloe vera), quitarle la parte verde y poner el gel sobre tu piel con suaves masajes, para calmarla y eliminar poco a poco las rojeces que te pueden quedar después del proceso.


Si te cortaste, puedes humedecer una piedra alumbre y ponerla sobre el rostro ya que esta es cicatrizante, calma la piel, la desinfecta y minimiza el sangrado. Eso sí, ten cuidado porque va a resecar bastante el área.

Para finalizar, no olvides hidratar con una crema específica para tu tipo de rostro (no, con el after shave no es suficiente) y usar bloqueador solar, el cual debes reaplicar dos o tres veces al día para estar siempre protegido. En cuanto a qué es mejor para afeitarse, si cuchilla eléctrica o manual, eso depende de cada persona, así que compara y decide cuál es tu favorita. 

Imagen tomada de: www.linio.com.pe

Si quieres que amplíe la información o tips caseros para que puedas hacer tu rutina mucho más natural, no dudes en dejarme tu comentario. Si eres mujer, comparte esta publicación con tus amigos y familiares hombres. Besos,

Vivian Gil-Ro.




0 comentarios:

Publicar un comentario