jueves, 18 de septiembre de 2014

Jugo para bajar el colesterol

Hola, hoy continúo con las peticiones de mis seguidores y esta vez muchos me pidieron que les dijera si existe algún jugo para bajar el colesterol, así que hoy en el video quiero que aprendas a prepararlo y lo tomes como indico allí mismo.



Naranja: Esta fruta es rica en betacaroteno y antioxidantes, lo que la hace perfecta para mantener la salud cardiovascular, bajar el colesterol y prevenir el cáncer, además nos da un gran aporte de fibra, lo que ayuda a evitar la absorción de grasa y colesterol ya que esta penetra en las paredes intestinales del organismo. Por su contenido de hesperidina, aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL). Recuerda que hay personas que son alérgicas a esta fruta, o que pueden sufrir de migrañas, acidez, flatulencias o diarrea al comerla o tomar su zumo, así que consulta con tu médico antes de consumirla,

Toronja o pomelo: Tiene un alto contenido de fibra que ayuda a disminuir el colesterol; según un estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalen, las personas que consumen esta fruta o su zumo durante 30 días seguidos, muestras disminución en sus niveles de colesterol y triglicéridos gracias a sus antioxidantes. El jugo de esta fruta no puede ser consumido por personas en tratamiento de quimioterapia ya que hace más lenta la eliminación del medicamento y puede hacer que se acumule, lo cual puede generar toxicidad (estudio del Hospital USP San Jaime de Torrevieja de Alicante, España); tampoco debes tomar medicamentos y pasarlos con este jugo, ya que puede intensificar la dosis hasta 10 veces, y esto puede conducir a una sobredosis.

Apio: Al consumir dos tallos de apio al día, los niveles de colesterol disminuyen hasta 7 puntos, además, este incrementa la secreción de ácidos biliares y su riqueza en fibra facilita la excreción del colesterol intestinal, evitando que pase al torrente sanguíneo. No se debe consumir durante el embarazo ya que puede provocar abortos, evítalo si tienes inflamación de vejiga o lesiones graves en los riñones ya que aumenta la producción de orina, algunas personas pueden ser alérgicas a él y si se consume en exceso puede causar mala digestión o problemas estomacales.

Perejil: Es un antioxidante por su contenido de flavonoides, los cuales mejoran el metabolismo y destruye los ácidos grasos para la obtención de energía, también es un vasodilatador, gracias a su contenido en apiol, esto quiere decir que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y además reduce la tensión arterial, ya que estimula al riño al eliminar el exceso de líquidos. Tiene un contenido moderado de ácido oxálico que puede generar piedras en los riñones (cálculos renales) pero esto normalmente sucede cuando se consume en exceso, así que es poco probable su aparición pues generalmente no consumimos tanta cantidad al día; estimula excesivamente el útero y su contracción, así que puede provocar abortos involuntarios, así que si estás embarazada, crees estarlo o quieres quedar en estado, no lo consumas.  

Sábila o Aloe vera: Por su contenido de fibra arrastra y elimina el exceso de colesterol exógeno, impidiendo su absorción, emulsiona las grasas consumidas y las elimina, metaboliza el tejido adiposo y libera sus ácidos grasos, evita la oxidación de las grasas y por lo tanto estas no se acumulan en las paredes arteriales. Está contraindicada para mujeres embarazadas o que estén lactando, en niños menores de 6 años ya que contiene laxantes y puede generar abortos espontáneos o nacimientos prematuros, pues hace que el útero se contraiga, tampoco deben consumirla los diabéticos pues aumeta la producción de insulina.


Recuerda que debes visitar a tu médico para hacerte chequeos constantes y seguir sus recomendaciones, el tomar este jugo no reemplaza las indicaciones del doctor, es solo un complemento. Espero que te haya gustado este jugo y que te animes a prepararlo. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario