lunes, 15 de diciembre de 2014

Hablemos de la linaza

Hola, sé que en muchas de mis publicaciones hablo de la linaza y su forma de usarla tanto para la salud como para la belleza, pero hace unos días alguien me preguntó, ¿qué es la linaza? Eso me rocordó que no todo el mundo conoce los mismos temas que yo, y debo ser más específica en mis publicaciones del blog y del canal, es por esto que hoy quiero ahondar en el tema de la linaza para que a todos nos quede claro qué es y qué beneficios nos trae, así como sus contraindicaciones.

Empecemos aclarando que la linaza es la semilla del árbol de lino, la cual se puede usar por ella misma (en pepa o molida) o se puede extraer un aceite que también es beneficioso.  Esta semilla es una gran fuente de omegas 3, 6 y 9 y fibra, además de calcio, magnesio, proteínas, contiene 27 componentes anti-cancerígenos, ácido fólico, vitaminas del grupo B, C y E, entre otras, y muchas personas llegan a considerarlo un super alimento.


La linaza es un protector en la formación de tumores, por lo que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, mama, colon y pulmón entre otros, es perfecta para tratar el estreñimiento, la acidez estomacal y la gastritis, regenera la flora intestinal, elimina el estreñimiento, ayuda a bajar el colesterol, controla la obesidad, es saciante, expulsa los gases, es laxante, previene la diverticulosis, disminuye la tensión, provee de energía al cerebro y está recomendada para las personas que trabajan bajo presión. Elimina la arterioesclerósis, esclerósis múltiple, baja la presión arterial, mejora los síntomas del asma, arritmia cardíaca, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y generación de coágulos, ayuda a metabolizar la energía y el calcio, incrementa las plaquetas de la sangre, disminuye enfermedades como hepatitis, colitis, amigdalitis, tendinitis y meningitis ya que merma las inflamaciones que se pueden presentar en el cuerpo. Alivia los malestares de la menopausia, no permite que nuestro cuerpo retenga líquidos, nivela el azúcar en la sangre, además últimamente se descubrió que es un afrodisiaco natural y ayuda a aumetar la fertilidad. 


Ayuda a hidratar, humectar, suavizar y regenerar la piel y a prevenir la aparición de arrugas, aclara manchas y ayuda a disminuir el acné y a prevenir tu cutis del envejecimiento prematuro, minimiza la irritación, enrojecimiento, inflamación de la piel, rosácea, eczema, dermatitis y psoriasis. Ayuda en el crecimiento del pelo y a evitar su caída, fortalecerlo y suavizarlo, 


No se recomienda su uso o consumo a mujeres embarazadas o en lactancia, por su alto contenido de fitoquímicos; tampoco está recomendada para personas propensas a sufrir de obstrucción intestinal, y algunos pueden ser alérgicos a la semilla, por lo que es importante consultar al médico.

Espero que esta información haya sido de tu interés, si así fue, no olvides compartir esta publicación en tus redes sociales, y recuerda estar pendiente de mi blog y de mi canal, porque seguiré publicando tips de salud y belleza con linaza. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario