miércoles, 22 de abril de 2015

Elimina toxinas - #Miércolesdejugos


Hola, en el tutorial de hoy quiero mostrarte que no solo con frutas y verduras hacemos jugos deliciosos y saludables, no te pierdas el siguiente video, en donde te muestro cómo preparar un jugo diferente, que te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.


Los ingredientes usados para preparar este jugo son:


Tomate: Su color rojo se debe al licopeno, que es un antioxidante y que nos protege frente a muchos problemas cardíacos. Contiene pocas calorías y grasas, por lo tanto podemos consumirlo si estamos trabando de bajar de peso y ayuda a hacer bien la digestión. No está recomendado para personas que tienen cálculos renales y algunas personas pueden ser alérgicas a este.

Pepino cohombro: Hidrata el cuerpo, quita la resaca, regula la presión arterial, elimina toxinas, reduce el colesterol, contiene vitaminas A, B y C, reduce la presión arterial y ayuda a combatir por dentro y por fuera el daño que hace el sol a tu piel. Si se come en exceso puede generar decaimiento, fatiga muscular o disminuciones en el apetito sexual. No lo deben consumir personas con indigestión o diarrea, o niños muy pequeños.


Cilantro (coliandro): Es diurético, reduce los niveles del colesterol, sus aceites esenciales favorecen la digestión, cura la diarrea, mejoran el funcionamiento del hígado y del intestino, ayuda a la secreción de enzimas y jugos digestivos del estómago. 

Romero: Estimula secreciones biliares para facilitar los procesos digestivos, es antiinflamatorio, está recomendado en casos de fatiga y debilidad mental, tiene una moderada acción diurética. No deben consumirlo personas con colon irritable, prostatitis, enfermedad de Crohn, estreñimiento, epilepsia u otras enfermedades del cerebro o insomnio.

Perejil: Purifica órganos vitales, controla la hipertensión, es diurético y antioxidante. Es abortivo en altas concentraciones, por eso no deben consumirlo mujeres embarazadas, y si se tiene insuficiencia renal, se debe consultar al médico antes de consumirlo.

Albahaca: Calma el sistema digestivo, elimina problemas de gases, calambres estomacales, nauseas y vómitos, calma la fatiga, ayuda a tratar depresión, ansiedad, insomnio e irritabilidad, y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Está contraindicada para mujeres embarazadas o lactantes, si se tiene dermatitis, gastritis, úlceras digestivas, colon irritable o enfermedad de Crohn.

Ajo: Favorece la circulación, eliminación de líquidos, es bactericida y maravilloso para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, excretor y digestivo. No consumir si se tiene problemas de sangrado o de coagulación, antes o después de una operación, diabetes, hipertiroidismo, si se consumen medicamentos anticoagulantes o si se está embarazada o lactando.

Pimienta cayena: Aumenta la movilidad del estomago e intestinos, lo que ayuda en el tratamiento de problemas de indigestión, estreñimiento, gases o úlceras estomacales, es rica en antioxidantes, pero no la deben consumir si se tiene malestar gastrointestinal y algunas personas pueden ser alérgicas a ella.

Espero que esta información te haya parecido interesante, si así fue, comparte este post en tus redes sociales con el hashtag #Miércolesdejugos y mencióname, también cuéntame en los comentarios qué tipos de jugos te gustarían ver en esta sección. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario