martes, 29 de septiembre de 2015

Cuánta agua tomar al día

Hola, después de ver en instagram y snapchat que me uní al reto del galón de agua, han venido muchas dudas de mis seguidores en estas redes sociales, y una de ellas es si un galón de agua (3,8 litros) no es mucho líquido para un día, así que hoy quiero acabar con ciertos mitos que tenemos.


Lo primero que quiero aclarar es que aunque muchas personas dicen que debemos tomar 8 vasos o 2 litros de agua al día, esto no cierto, pues según el peso, la edad, el sexo, si eres mujer y estás embarazada o lactando, y la actividad de cada persona, esta cantidad cambia, para esto hay una aplicación de la que ya te hablé (da click acá para conocerla), que te ayudará a calcular un aproximado de la cantidad de agua que debes tomar diariamente. 


Pero si quieres hacerlo manualmente, hay varios métodos: en el primero se dice que por cada 25 kilos de peso, se debe tomar un litro de agua al día, así que, aunque esto no es exacto, es una guía con la que puedes comenzar y la verdad, es la que más me gusta seguir. Por otro lado, también puedes dividir tu peso en libras entre 2, y el resultado es la cantidad de agua en onzas que debes consumir. Como ves, los dos métodos no van a dar el mismo resultado, así que es por esto que te recomiendo hablar con tu médico para que él te indique, como la aplicación que te nombré antes, cuánta agua debes tomar al diariamente.


En mi experiencia, es importante empezar tomando 4 o 5 vasos al día cuando no se está acostumbrado a hacerlo, y poco a poco ir subiendo la cantidad, ya que podríamos recargar la vejiga, los riñones y sufrir de cistitis; además, lo importante es beber agua cuando tengamos sed, el cuerpo es sabio y nos avisa cuándo necesitamos hidratarnos. A mi me pasa que entre más agua tomo, más quiero, por eso no me ha sido tan complicado seguir el reto, y me gusta porque no me da espacio para tomar otros líquidos que no hacen tanto bien a mi cuerpo, como las bebidas gaseosas. 


Además de sobrecargar la vejiga y los riñones si tomas más agua de la que te corresponde, puedes sentir dolor de cabeza, confusión, insomnio, sudoración extrema o envenenamiento por agua. Así que debes tener en cuenta que para mi, el reto del galón de agua tiene la cantidad que debo tomar al día, pero tu debes consultar con un especialista antes de decidir cuánto líquido debes beber diariamente, recuerda que no todos somos iguales, y por lo tanto no puedes seguir al pie de la letra todo lo que veas en Internet sin consultar antes a tu doctor. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario