miércoles, 13 de enero de 2016

Té de manzanilla: Beneficios y contraindicaciones para la belleza y salud

Existen muchos tés herbales que podemos consumir a diario para curar enfermedades o simplemente disfrutar de sabores diferentes, hoy quiero hablarte del té de manzanilla y sus propiedades para nuestra salud y belleza.

Beneficios para la salud

Es tal vez el té herbal más conocido y con un sabor muy agradable, ayuda a relajar los músculos y nuestro cuerpo en general para que así podamos dormir más fácilmente (claro que si tienes insomnio debes intentar este remedio casero o este otro), es antiinflamatorio por lo tanto también ayuda a aliviar los cólicos, combate el estrés, el nerviosismo, la depresión, el miedo, los ataques de pánico o la fatiga sin sedarnos, es diurético y ayuda a aliviar los problemas digestivos como diarrea, gases, hinchazón o dolores de estómago, si tienes nauseas leves puedes curarlas con este té herbal. Puede ser un gran complemento de tratamientos contra el asma, resfriados, bronquitis o fiebre, pero no los cura por el mismo.



Beneficios para la belleza

Si usas un par de bolsas de manzanilla sobre tus ojos reducirás la inflamación en ellos, para esto debes hacer una infusión con dos bolsitas de este té, dejarlas reposar por 20 minutos y ponerlas sobre los ojos por unos minutos.

También ayuda a aclarar el pelo naturalmente, lo que debes hacer es agregar a tu mascarilla de siempre una taza de té de manzanilla y el jugo de un limón, si lo usas dos veces a la semana cuando te laves el pelo, notarás poco a poco cómo tu pelo se va aclarando naturalmente.

Cuando presentes rojeces o irritaciones en la piel, prepara un té de manzanilla, déjalo enfriar y úsalo como si fuera un tónico facial (aprende acá cómo usarlo) dos veces al día. Si la irritación es por rosácea, ponlo frío con un paño o algodón por 15 minutos sobre la piel.

Y aunque hay muchísimas más preparaciones que podemos hacer para estar cada día más bellos usando el té de manzanilla, estos son los más usados, si quieres que te dé algunas otras recetas de belleza con manzanilla, déjame tu petición en los comentarios.

Contraindicaciones

No debes consumirlo si estás medicado con productos anticoagulantes, ya que se pueden presentar riesgo de hemorragias internas, y también puede afectar el funcionamiento de otros medicamentos, así que consulta con tu médico antes de tomarlo. Por otro lado, si has tenido alergias a las margaritas, caléndula o polen de estas plantas, este té está prohibido para ti, y algunas personas que no tengan este tipo de alergias, sí pueden presentar alergia a la manzanilla, así que consúmela con precaución la primera vez que lo hagas y si presentas algún síntoma diferente, inmediatamente suspende su toma y consulta con el doctor.

Los médicos recomiendan no beberlo si estás embarazada o si vas a realizarte una cirugía (debes dejar de tomarla dos semanas antes para que no se diluya la sangre); no recomiendo que se endulce este o algún otro té herbal, pero si quieres hacerlo, lo mejor es usar miel de abejas, de agave o stevia.

¿Para qué utilizas este té? Déjame tu comentario. Besos,

Vivian Gil-Ro.


0 comentarios:

Publicar un comentario