martes, 25 de octubre de 2016

Adiós a la gastritis naturalmente


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, la cual reviste el estómago por dentro y la cual lo protege de la acidez de los jugos gástricos. Aparece por múltiples causas como el alcohol, algunos medicamentos, el cigarrillo, infecciones, cirugías o algunos alimentos.

Hay muchos remedios caseros que te ayudarán cuando tienes algún ataque de gastritis y para cuando estás bien, lograr que los síntomas desaparezcan poco a poco, pero antes de hacer cualquiera de estos, debes consultar a tu médico. El día de hoy traigo dos remedios muy efectivos, uno lo puedes hacer sin tener un ataque de gastritis mientras que otro puedes hacerlo cuando te sientas mal, para conocerlos y aprender a prepararlos, mira el siguiente video.


Como te prometí en el video, voy a contarte sobre los beneficios y las contraindicaciones de cada uno de los ingredientes de cada remedio.


El agua de arroz es un conocido remedio natural contra la diarrea, es muy digestiva, cuida la flora intestinal, mejora el tránsito intestinal, cura y alivia problemas intestinales, hinchazón o dolor abdominal, reduce las náuseas y vómitos típicas cuando una mujer está embarazada, previene y regula la hipertensión arterial, equilibra el pH corporal y estimula la producción de leche materna. Además es usada para mejorar el aspecto de la piel, aprende cómo dando click acá. No se conocen efectos secundarios, pero es importante consultar con el médico antes de consumirla.


El apio mejora el funcionamiento de los riñones, es depurativo, tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a purificar la sangre, mejora los procesos digestivos y la retención de líquidos, combate la gastritis y las úlceras ya que destruye la bacteria Helicobacter pylori, restablece la mucosa gástrica y provee protección antioxidante de los tejidos gástricos. No deben consumirlo mujeres embarazadas, personas en tratamientos con medicamentos anticoagulantes o que tengan alergia a la planta.

La zanahoria ayuda a tratar la ceguera y la fotofobia, previene cataratas y la degeneración macular, es antioxidante, regula los trastornos digestivos, tiene propiedades antitumorales, previene cáncer de vejiga, esófago, laringe y estómago, ayuda a adelgazar, favorece la formación de glóbulos rojos y depura la sangre. No se debe consumir si está medicado con fármacos diuréticos, si se es alérgico o si se tiene indigestión porque puede aumentar los síntomas.

Ahora que tienes esta completa información que te ayudará a combatir la gastritis y eliminar sus dolores, ayuda a otros compartiendo este post en tus redes sociales. Besos,

Vivian Gil-Ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario